Lucrecia Katalinic Ramírez

Comparto con Uds. esta publicación de forma muy especial, ayer partió de este mundo Lucrecia Katalinic Ramírez, falleció años acompañada de su hija menor Verónica, en la tranquilidad de su departamento en la comuna de Las Condes, guardando cuarentena, a los 75 años. Su muerte no fue por coronavirus, sino, por tener las defensas bajas por una larga lucha contra el cáncer, por una bronquitis que trataba con fuertes antibióticos que le produjeron una agresiva gastritis.

Lucrecia era descendiente del gran León de Tarapacá Eleuterio Ramírez Molina, Lucrecia siempre estuvo orgullosa de ser su descendiente y fue ella una gran patriota estupenda madre excelente amiga. Dejo este mundo el mismo día que nació su querido Eleuterio, y en el marco del homenaje que hicimos ayer como Museo del primer bombardeo a Pisagua acción en la que entregó valientemente su vida el capitán de altos del buque de guerra chileno Chacabuco.

Grande mi amiga Lucrecia abandonaste este mundo en un día de glorias para Chile, seguro estoy que Eleuterio te tomó de la mano para llevarte al lado que Dios tiene reservado a las buenas personas. Eleuterio fue un ejemplo de patriota de jefe militar, su legado inspirará siempre a quienes sirven en defensa de la patria.

Marcelo Villalba Solanas
Director
Museo Guerra del Pacífico Domingo de Toro Herrera

 

0